The MagPi, una revista sobre Raspberry Pi

Se acaba de lanzar el número uno de una revista online llamada The MagPi, la cual pretende recopilar información y mostrar las últimas novedades sobre el miniordenador Raspberry Pi.

En esta revista se admiten colaboraciones de público general mediante la propia página web, y según prometen, se recopilarán datos y tutoriales para todo tipo de usuarios: novatos como expertos.

En este primer número se hace una introducción al origen de Raspberry Pi, incluyendo de donde surge la idea y su fundador, así como las características técnicas de la placa.

Se añaden además artículos relaciones con la capacidad de integración con otros circuitos mediante los puertos GPIO y la posibilidad de emulación del sistema operativo previa a la instalación y puesta en marcha de nuestra Raspberry Pi. Por último se hace un recorrido por una programación básica con ejemplos en Python, explicados línea a línea.

La revista puedes echarla un vistazo online en su página web http://www.themagpi.com/ o descargándote una copia en PDF para verlo donde lo desees.

Una muy buena iniciativa que aplaudimos desde aquí como método para divulgar las múltiples aplicaciones de Raspberry Pi.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment