Crónica del lanzamiento de Raspberry Pi

Tal y como estaba previsto, esta mañana a partir de las 7:00h se ponía a la venta el esperado Raspberry Pi. Y tal como era previsible, la saturación de los servidores aún dura a estas horas.

La Fundación cambió unos minutos antes de la hora señala el típico aspecto de su blog por una página estática indicando información sobre el lanzamiento.

Una de los secretos que se ha guardado hasta el último momento era la forma de distribución del equipo. La Fundación Raspberry ha insistido varias veces en que la distribución sería a nivel internacional desde el primer día, pero nunca se especificó el cómo.

Hoy hemos sabido que se ha realizado a través de las empresas de componentes Premier Farnell and RS Components. Estas empresas disponen de revendedores locales en todo el mundo, simplificando el envío y tratando de reducir los costes de envío.

Una de las noticias que ha pasado un poco desapercibida durante las primeras horas, es la modificación que han hecho para el Modelo A de Raspberry Pi. Este modelo dispondrá del doble de memoria que el inicialmente anunciado, llegando hasta los 256 MB de RAM. Sin embargo, hasta ahora, el único modelo a la venta es el Modelo B, cuya principal diferencia frente al primero es que dispone de puerto Ethernet y dos conectores USB.

En estos momentos (7 horas después del lanzamiento), las páginas de ambas empresas siguen caídas de forma intermitente, no estando nadie seguro si ha realizado una reserva del Raspberry Pi de la primera, segunda o terceras remesas.

Mientras tanto, seguiremos informando sobre cualquier avance o novedad que se vaya produciendo, así como deseando la llegado de Abril, mes en el que nos han asegurado la llegada de nuestro Raspberry Pi a nuestras casas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment